Publicidad TV vs Publicidad WEB

30 Dec, 2007

En publicidad, hay veces que al intentar pasar a internet un concepto que funciona para la publicidad en televisión, encuentras bastantes dificultades.

Estas dificultades en gran parte son debidas a las diferencias entre los medios, y las diferentes formas en que los usuarios reciben esa publicidad.

En televisión los anuncios son cortos y cada uno de ellos entra de repente, sin que el usuario se lo espere. Y aunque quiera verlo otra vez o saber enterarse mejor, no puede hacerlo directamente.

En internet, por un lado tenemos un banner, que se puede asemejar más al anuncio de televisión en el aspecto sorpresa y no esperado, pero que se diferencia mucho, en que el usuario puede volver a verlo cíclicamente y no solo eso, sino que también puede clickar para saber más.

Cuando llega a la web es cuando nos encontramos las mayores diferencias, porque allí el usuario ha llegado voluntariamente, y si él quiere puede quedarse allí todo el día.

Si el anuncio de tv se basa en una sorpresa, un chiste o algo corto y cerrado que contar, al pasar a un medio cómo internet es difícil volver a contar lo mismo y quedarse sólo ahí. Es cómo si del mismo anuncio de televisión se pasara a papel, no cómo anuncio, sino cómo revista.





Metafóricamente podría ser una situación cómo esta.
Dos compañeros de trabajo se cruzan por un pasillo:

- Hola.

- Buenas.

- ¿Que hora es?.

- Las 10 y 5.

- Por el culo te la hinco!



Más tarde se vuelven a encontrar antes de coger el ascensor:

- Hola.

- Buenas.

- ¿A qué piso vas?.

- Al 5.

- Por el culo te la hinco!



Las puertas del ascensor se abren y ellos entran:

- Bueno, cuéntame, ¿qué tal te va?.

guscreations@gmail.com