La lámpara de cds

22 Jun, 2003

Esta lámpara es uno de los inventos mas útiles que tengo en la página, y bueno me atrevería a decir que el único, de hecho yo la tuve puesta en mi habitación un par de años, hasta que compramos una con ventilador, que quieras que no, pues da mas aire.

La lámpara esta hecha con cd's vírgenes, pero si no se quiere tirar el dinero, pues se pueden usar de los que se graban mal, yo cogí asi porque estaban mas limpios.

La gracia de esta lámpara, además de tener un aspecto moderno y vanguardista, es que la luz que da es suave y con reflejos de colores, lo que consigue que se vea el arcoiris en diferentes puntos del mobiliario y de las paredes.

Es necesario un flexo, de esos de estudiar, o de leer, pero de los de toda la vida, con el brazo flexible y la caperuza desmontable, es muy importante este aspecto.

La mecánica es la siguiente, colocar los cd's como una flor, con uno central y 6 haciendo de pétalos.
Se unen todos los cd's con un alambre en las uniones, habiéndolos taladrado antes.
En los extremos de los 6 pétalos, se atan unos alambres largos y rígidos que se unirán a la caperuza del flexo, que contiene el casquillo.
En el cd central hay que atornillar el brazo del flexo, que previamente se habrá desmontado del mismo. y será el soporte que se pegará del techo o que lo sujetará si se decide ponerlo sobre la mesa.
El cable del casquillo esta colocado por fuera de la lámpara, desde la parte trasera de la caperuza, hasta el inicio del brazo en el cd central.

Y ya está, lista para colocarse y llenar de colorido la habitación.

Una cosa mas, la bombilla debe ser de las normales, las que se ve el filamento, para que la luz no este difuminada y se vean los reflejos de colores.

guscreations@gmail.com