Intento de coleccionar 1 millón de monedas de euro

22 Jun, 2003

Pues eso, que cuando sacaron las monedas de euro, y veía lo inútiles que eran las monedas de cobre, las de 1,2 y 5 céntimos de euro, pues empecé a guardarlas para no tener que cargar con ellas en el bolsillo.

Un buen día me dije, y ¿por que no guardar todas las monedas que pille?, y me propuse llegar a 1 millón de monedas de cobre, me compre un bote de cristal grande para guardarlas todas, y empecé la colección.

Luego poco a poco, yo empecé a echar cuentas y claro 1 millón de monedas, suponiendo que tenga la misma cantidad de monedas de 1, 2 y 5 céntimos, pues pueden ser 27.000 euros, o sea algo mas de 4 millones de pelas, y me dije: "joder, cuando consiga terminarlas voy a estar forrao".

Unos días después empecé a ver como el bote se llenaba, y me dije: "yo creo que aquí no van a caber todas", asi que calculé el espacio que necesitaría para guardar todas las monedas, y viendo que 100 monedas ocupan un espacio de 40 cm3, pues hice una sencilla regla de 3, y descubrí que para almacenar 1 millón de monedas haría falta 400.000 cm3, o sea 0,4 m3, o sea un huevo.

Asi que creo que no voy a seguir con la colección, o al menos la reduciré a solo monedas de 1 y 2 céntimos, que no se cuanto ocuparan, pero como son tan pequeñas, pues a lo mejor si me caben en el bote, o no, bueno ya veré.

guscreations@gmail.com