Imágenes aleatorias

21 Jun, 2003

Estaba el otro día pensando en como influirá el efecto invernadero a las granjas de avestruces de taiwan, cuando me vino otra idea a la cabeza.

Si generáramos una imagen de forma aleatoria, cabe la posibilidad de que el resultado de este azar, fuera una imagen con sentido, que podría ser cualquier tipo de cosa, una cara de una persona, un paisaje, un extraterrestre o cualquier tipo de fotografía, ya que todas las fotografías del mundo están dentro del espectro de posibles resultados.

Entonces me puse a echar cuentas para preparar un posible experimento, que creara imágenes con todas las posibles combinaciones de colores, e intentar visualizar alguna imagen coherente de entre todas las imágenes generadas.

Para reducir el número de combinaciones cogí una imagen de unas dimensiones mínimas (10x10 pixeles), y con solo 2 colores. Entonces me empecé a dar cuenta del tamaño del experimento:
Si la imagen es de 10x10 eso significa que esta formada por 100 pixeles, y como solo se usan 2 colores, el número de imágenes generadas sería de 2e100 = 1,3*10e30

Por lo tanto decidí que el método de la fuerza bruta no valía para este experimento, ya que si el número de posibles resultados era grande para esta pequeñísima imagen, para una imagen de 100x100 pixeles y de 256 colores, saldría 1,7*10e2408 posibles combinaciones.

Así que de momento no veo forma de poder generar imágenes reales espontáneas de forma aleatoria.

¿Pero a que era una idea bonita?

guscreations@gmail.com