Un buen GIF alternativo para un banner

6 Jun, 2009

Aún en el año en el que vivimos (2009), cuando un cliente nos pide hacer un banner, las agencias de medios nos siguen reclamando una versión en GIF para la gente que no tenga instalado el plugin de Flash.
Y resulta que el porcentaje de gente sin flash es mínimo, pero mínimo mínimo (0.07%)

Los motivos exactos por los que esta gente no tiene instalado flash no los conozco, pero me puedo imaginar alguno: "No me instalo nada porque entran virus", "El flash provoca ataques epilépticos", "Cómo no tengo webcam no necesito flash", y alguno habrá más.
El caso es que los que no tienen instalado flash, bajo mi punto de vista, son gente rara, que si no tienen instalado flash tampoco verán la tele y seguramente tampoco comprarán los productos que se anuncian, seguramente sólo comprarán en los mercados y productos de marcas blancas.

Aparte de este juicio infundado, lo que sí que se puede prever es que lo que queremos transmitir con un banner en flash se quedará muy mermado en un GIF, por mucho que lo intentemos animar.

Mi propuesta es que se intente convencer a la gente a que se instale flash y que abra sus ojos a los productos de calidad cómo los que se anuncian en este mismo banner.

Quizás haga falta decirlo de una manera menos brusca, eso sí...


guscreations@gmail.com