Cargador Juguete

23 Feb, 2006

Aunque con las velocidades de adsl actuales, los tiempos de carga se han reducido muchísimo, sigue siendo necesario poner un elemento que indique que hay contenido que se está cargando.
Este indicador típicamente ha sido una barra que se rellena y/o un número indicando el porcentaje.
Lo de poner la cantidad de carga que lleva y que queda, ya sea en porcentaje numérico o en proporción, me parece un exceso de información que le damos al usuario. Si los tiempos de carga son inferiores a 2 segundos, el usuario ni se enterará del número, y a poco que hagamos un efecto de transición del cargador, a la barra no le dará ni tiempo de moverse. Si por el contrario son tiempos algo más largos, el ver una barra moviéndose o un número avanzando quizás no sea lo más excitante que tengamos para ofrecer al usuario.

En este aspecto mi opción preferida es olvidarme de estos dos elementos, solamente informar de que hay un proceso de carga pendiente.

Si se prevé que la carga pueda ser superior a los 2 segundos, es cuando tiene sentido el concepto de “cargador juguete”.
La idea es hacer un cargador sobre el que pueda interactuar el usuario, bien dotándolo de botones, animándolo, haciendo que reaccione al paso del ratón, lo que sea, el caso es que el usuario note que esa parte de la web está trabajando para él, y que además, le permite entretenerse mientras espera. Ahí es donde entra la pericia del creativo, pero sea cual sea la resolución, el concepto es el mismo, un cargador juguete.

guscreations@gmail.com