Anthropochory

26 Dec, 2010

De la afición personal de recoger semillas, sembrarlas y ver como crecen, ha nacido esta web: http://www.anthropochory.com

La Anthropochory es la dispersión de semillas por la acción del hombre. Desde aquí quiero promover esta acción, que bien entendida puede ser muy beneficiosa para el medio ambiente.

La web va a ir creciendo poco a poco, y en cada versión tengo la intención de ir avanzando un poco más en interactividad, contenido y extras.

Hay un concepto en el que hago especial incapié y es el Karma. En esto de dispersar semillas no es fácil tener éxito, y sobre todo éxito inmediato. Por eso he pensado que un buen motivo para que la gente lo haga, es que la acción transcienda de lo práctico.
Para fijar más este concepto, en la web he puesto un medidor de Karma, que irá aumentando según navegemos y hagamos pequeños juegos ocultos por la web.
Este número que conseguimos, al igual que el número de árboles que nazcan de nuestras semillas, no va a reflejarse en ningún ranking, es sólo Karma.

Otro detalle sutil que queda más oculto, es que la web se va contruyendo con las iterraciones del usuario, el click supone poner la semilla y cuando germina, nace el contenido.

Actualización por versiones:

  • versión 0.1
    Esta fue la versión inicial, la home y 3 secciones "Anthro qué?", "Semillas" y "Karma-O-Meter".
    Incluía el Karma-O-Meter simple, y el minijuego de la home.
  • versión 0.2
    Permitía compartir la puntuación del Karma-O-Meter, y también hice una página en facebook para que se pudieran reunir los fans.

 

guscreations@gmail.com